El municipio acoge la décima Gala de Entrega de los Premios Arribe

El municipio acoge la décima Gala de Entrega de los Premios Arribe

La Asociación VinDuero-VinDouro y la Ruta Internacional del Vino celebran este sábado en Trabanca la Gala de los Premios Arribe 2014, que cumplen ya su décima edición.

La cita galardona los mejores vinos de España y Portugal. En el mes de agosto, un comité de cata formado por 26 enólogos y profesionales de trayectoria internacional, evaluó los casi 400 vinos procedente de 53 Denominaciones de Origen diferentes, todos ellos presentados al Concurso Internacional de Vinos Arribe 2014, concurso que es actualmente el mayor concurso de vinos de Castilla y León. En la presente edición fueron premiados un total de 117 vinos, 41 portugueses y 76 españoles, acogidos a 37 denominaciones de origen diferentes de ambos países. 

En esta décima Edición, y al objeto de resaltar la excelente calidad del concurso, la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) otorga tres premios especiales (vino mejor puntuado procedente de Portugal, vino mejor puntuado procedente de España y al vino mejor puntuado procedente de la D.O. de Arribes).

El programa del evento arrancará a las 19 horas con la recepción de los galardonados y autoridades. A continuación se abrirá una sala de cata atendida personalmente por las bodegas asistentes en la que los invitados podrán degustar todos los vinos premiados en el concurso. A las 21 horas se celebrará un coctel y posteriormente se entregarán los premios.

Durante la Gala también se dará a conocer el Premio Especial al Mejor Diseño e Imagen, único galardón que aún no ha sido hecho público. 

La Asociación VinDuero-VinDouro y La Ruta Internacional del Vino agrupan un centenar de recursos enoturísticos con el objetivo de potenciar como destino turístico de calidad, la zona fronteriza entre Castilla y León y Portugal.

Comentarios