Salamanca Fútbol Femenino Infantil

Salamanca Fútbol Femenino Infantil

Como un tiro. Así se puede resumir la trayectoria del Salamanca Fútbol Femenino Infantil en ese arranque de temporada. Líder del Grupo A de la Segunda División, cuenta sus cinco partidos por victorias y únicamente ha encajado tres goles, aunque su mérito no sólo son los resultados, sino el buen juego que realiza fin de semana tras fin de semana.

El pasado sábado se enfrentaron al Barrio El Zurguén en un partido complicado por el terreno de juego, pero a pesar de las dificultades trataron de bajar el balón al suelo y tocar como en ellas es habitual. La primera parte sirvió para aclimatarse y la segunda para remontar y dejar el marcador en el 1 a 2 final.

Parte de la culpa de esa remontada la tuvo Laura, que anotó los dos tantos rojillos. Técnicamente superdotada, dejó buena muestra de su clase y volvió locos a sus marcadores. La dupla en la medular formada por Laura Díez y Clara es otro de los pilares de este equipo, aunque la que más piropos se lleva es Lidia, la portera. “Va a ser muy buena, es de las mejores porteras que he visto”, asegura Sandra, su entrenadora.

El punto fuerte de esta plantilla es que la mayoría de las 22 chicas que la componen llevan jugando juntas mucho tiempo, una unión que se ve reflejada en el campo. “Son niñas mucho tiempo juntas, se entienden muy bien y esa es la base”, explica Sandra.

La plantilla está compuesta por Lidia (portera); Andrea, Lara, Paula Muñoz, Ainhoa, Marina y Lucía (defensas); María Holgado, Noelia, Clara, María Yenes, Laura Díez, Claudia, Julia, Laura, Alba Montejo, Paula García, Laura y Raquel (centrocampistas); María González, Andrea de la Iglesia y Claudia (delanteras); Cristina y Sandra (entrenadoras).

Comentarios
Lo más