La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca (Adavas) ha atendido 125 casos durante el primer semestre de este año, de los que 103 fueron relacionados con la violencia de género y 22 con la violencia sexual. Desde de la asociación afirmaban que ?el número de casos se mantiene prácticamente igual que el año anterior?.

Con respecto al tratamiento psicológico, se han realizado 222 sesiones, y se han atendido a 51 víctimas (de las cuales el 10% eran menores de edad). Además, en el caso de la musicoterapia para menores, se han llevado a cabo 104 sesiones, en las que se han atendido en total a 15 menores (entre niños y niñas) que sufrían malos tratos por parte de sus padres, abuso sexual por parte de familiares o amigos y acoso escolar.

En el aspecto jurídico, se han atendido a un total de 63 víctimas, habiendo aumentado los casos de denuncia en el ámbito de los malos tratos respecto al mismo período del año anterior. Desde la asociación destacaban que en general ha descendido notablemente el número de sentencias por delitos sexuales y malos tratos. ?En muchas ocasiones desciende por la denegación de pruebas como el peritaje psicológico, y muchos de los casos intentan llevarse por juicios rápidos, lo que supone que en pocos días no podemos aportar suficientes pruebas para demostrarlo?, afirmaba Manuela de Torres. 

Además, ha participado en varios programas de sensibilización y prevención de la violencia sexual y de género, y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres como la campaña de entrega de alimentos con el apoyo de Rotary Club Salamanca Plaza Mayor, la campaña ?Mereces que te cuiden? organizada por Aquaterapia Spa Center Salamanca, el proyecto ?Trátame igual? para la prevención del abuso/violencia sexual y género en la infancia y adolescencia, con 30 talleres realizados para 1053 alumnos de diferentes municipios de la provincia de Salamanca, o la finalización del proyecto europeo B-SIDE. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído