Daniel Carbonell Heras, conocido artísticamente como Macaco (Barcelona, 6 de agosto de 1972) es un cantante español cuyos orígenes están como músico callejero en las ramblas de Barcelona, reclutando a músicos de diversos países como Brasil, Camerún, Venezuela o España. Así arranca su propio proyecto multicultural bautizándolo con el nombre de su apodo: 'Macaco'.

Su música es una mezcla de rumba, reggae y funk con acentos electro de música hispanoamericana. Canta en diferentes idiomas, entre ellos el español, portugués, francés, inglés, catalán e italiano. La popularidad de Macaco se dispara con 'Puerto presente' (2009), número uno en ventas y disco de platino en España, con el que gana multitud de premios entre los que destacan el Premio Ondas al mejor álbum, premio de la Música, de los 40 Principales y de la revista Rolling Stone.

Su primer single, Moving, batió todos los récords en España y fue nominado en los Grammy Latinos y en los MTV Europe Music Awards. Después de tres años Macaco regresó con el tema 'Hijos de un mismo Dios', carta de presentación de su disco 'Historias Tattooadas'.

El Niño del Pegamento

A mediados de 2004 'El niño del pegamento' conoce a Jorge García 'guin' y juntos levantan la vela de 'los güirfinsur' completando la tripulación con Jaimi al cajón, Santi Contrastazo al bajo e Iván Topini Sterilla a las percusiones. Su participación en festivales como Al Rumbo, Fiestizaje, Yochano, Womad y compartir escenario con Manu Chao, O?Funkillo, El Canijo de Jeréz, Juanito Macande o El Puchero del Hortelano.

Se define como una banda ?flamencohólica? de maneras rockeras, sin escrúpulos pero con el debido respeto a la hora de investigar estilos(funk,country,electro,ska,latin?) trabajándolos hasta llevarlos a su terreno. El Niño del Pegamento refleja en el escenario, donde conviven en armonía el duende flamenco y los amplificadores de guitarra pasando progesivamente de lo ?hondo? a lo ?hard?, desde el sentimiento de un cuadro flamenco a la potencia de una banda de rock. En definitiva, una banda que ofrece un mestizaje inédito respetando la raíces a la vez que camina por las ramas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído