El Sindicato Unificado de Policía muestra, a través de un comunicado, su disconformidad con la nueva normativa que la Dirección General de Policía aprobó el pasado mes de diciembre. Según la organización sindical, ?el nuevo sistema de turnos que establece conllevará una merma en la capacidad interna de trabajo y en la calidad de servicio?. Además de ello, ?una evidente reducción de la presencia de policías nacionales en las calles? y que cifran en aproximadamente el 30%. ?La Jefatura va a detraer parte de los policías que patrullan para otros contenidos?, remarcan.

Desde el sindicato insisten en que ?el problema se verá agravado cuando los funcionarios disfruten de sus permisos regalados, haciendo prácticamente inviable esta reestructuración en época de vacaciones, que sin ninguna duda dificultará la conciliación de la vida familiar con la vida laboral?.

En el caso de Salamanca, recuerdan que el año pasado ?fue la provincia de España donde más subió la criminalidad?. En dicho comunicado se atreven a vaticinar que 2016 será peor ?por la falta de efectivos en las calles?. ?Esta variación en los turnos de trabajo obligará a los responsables policiales a recolocar al personal de Atención al Ciudadano, que realizan gran parte de su actividad en las calles, a cubrir servicios de custodia de edificios policiales, conducciones de detenidos, custodia de presos en el hospital, la sala del 091 y Oficina de Denuncias?.

Explican que el cambio en el sistema de turnos para las patrullas y los servicios que cubren las 24 horas diarias pasará de cinco a  cinco y medio. ?Con ello se altera la organización del trabajo y la distribución de efectivos y conllevará que menos personal tendrá que cubrir mayor número de turnos de trabajo?.

?Desde el Sindicato Unificado de Policía venimos advirtiendo desde hace tiempo el déficit de personal en la Comisaría de Salamanca, donde no se cubren desde hace años las vacantes producidas por jubilaciones, ascensos o traslados a otras ciudades. Esto ha supuesto un envejecimiento de la plantilla y su reducción en cerca de un 30%, situación que empeorará en los próximos años. Como ejemplo, decir que en la próxima convocatoria solamente está prevista una plaza de subinspector para la plantilla de la capital?, añaden.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído