Encuentran los cadáveres de una mujer y su hija en San Vicente de la Cabeza

Encuentran los cadáveres de una mujer y su hija en San Vicente de la Cabeza

Ha sido una mañana complicada en San Vicente de la Cabeza. La tranquilidad de esta localidad zamorana se ha visto perturbada por la presencia de varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que se han acercado a la zona del río.

Pese a que las informaciones son aún contradictorias y confusas, fuentes vecinales consultadas por zamora24horas aseguran que desde primera hora de la mañana las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han acercado a este pueblo con el propósito de hallar los cuerpos de una mujer y su hija en la zona cercana al regato. Según estas mismas fuentes, los restos humanos aparecían pasada la una de la tarde, y cerca de las dos y media de la tarde el forense ha llegado al lugar del suceso.

Se desconocen las causas de ambos fallecimientos, pero cobra fuerza la hipótesis de que se trate de un caso de violencia de género registrado en Madrid hace meses. Un caso que la Policía Nacional investiga desde hace tiempo y cuyas pesquisas les habrían llevado hasta esta localidad zamorana. Los restos hallados tendrán que ser analizados para determinar si se trata de Adolfina Puello y su hija Argelys, de 9 años, ambas de nacionalidad dominicana.

La desaparición de ambas mujeres volvió a salir ayer a la palestra pública tras conocerse que la Policía rastreaba en Madrid una zona de parque en busca de posibles restos de estas mujeres tras la detención de la pareja de la mujer. Esa detención, y las investigaciones posteriores, han llevado a la Policía Nacional a este emplazamiento de San Vicente de la Cabeza. 

Según ha podido constatar zamora24horas en el lugar de los hechos mediante los testimonios de los vecinos, la relación del presunto asesino con esta localidad zamorana es de índole familiar. Y es que su madre y su tía, aunque viven en Madrid, poseen una casa en San Vicente de la Cabeza y acuden al pueblo varias temporadas al año. Fuentes oficiales consultadas por zamora24horas aseguran que se trata de una investigación bajo secreto de sumario.

El detenido en Madrid estuvo en San Vicente con la Policía durante la búsqueda

El hombre detenido en Madrid y supuesto autor de la desaparición y muerte de su pareja sentimental y la hija de esta, ha estado hoy en San Vicente de la Cabeza con la Policía Nacional para indicar el lugar en el que había arrojado los cuerpos sin vida de ambas. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde del municipio, Fernando González, que ha detallado que la última vez que se vio al presunto homicida en la localidad “fue a comienzos de noviembre” y que en verano “estuvo con su pareja y con la niña en el pueblo, todo con normalidad”. “Está todo el mundo consternado porque un suceso así nunca te lo puedes esperar y, menos aún, en un día como hoy contra la violencia de género, ha sido una gran desgracia”, ha añadido el alcalde.

Comentarios