El Ayuntamiento congela impuestos y tasas por cuarto año consecutivo

El Ayuntamiento congela impuestos y tasas por cuarto año consecutivo

Una vez que REGTSA aprueba definitivamente su Agenda del Contribuyente, el  Ayuntamiento de Villamayor, a través de la Concejalía de Hacienda, publica el calendario fiscal para el año 2015.

Como viene siendo habitual al inicio de cada ejercicio fiscal, al igual  que estos últimos años, se publicita éste calendario, con el fin de  informar a los vecinos, con suficiente antelación, de las obligaciones fiscales para el año que ahora comienza.

Los responsables municipales han querido destacar que, durante 2015, se pone fin al plan de actualización de recibos atrasados que se decidió abordar para solventar el desequilibrio financiero que arrastraban, desde casi 10 años, las cuentas municipales. “Fue una difícil decisión la de ponernos al día pero, gracias a la aprobación de los presupuestos y el apoyo de todos los miembros del equipo de gobierno, ha sido posible”, destacaron los responsables municipales.

La actualización supondrá que, para los sucesivos ejercicios fiscales, se pasarán al cobro cuatro recibos de agua, basura y alcantarillado, coincidiendo con los cuatro trimestres del año pudiendo así diferir o fraccionar otros impuestos durante alguno de los periodos, lo que supondrá una disminución de la presión fiscal. Además, se podrá conocer, con un trimestre de por medio, el consumo realizado en cada vivienda permitiendo detectar de forma más rápida las posibles fugas o averías. Se agilizará el cambio de titular de los recibos y  las nuevas altas, evitando tener que esperar dos años a recibir el primer recibo como pasaba hasta ahora. 

El alcalde del municipio, Ángel Peralvo, agradece la comprensión, colaboración y esfuerzo de la mayoría de los vecinos en la consecución del Plan de Actualización “y en un contexto económico poco favorable”. Al mismo tiempo, da a conocer a todos los vecinos el esfuerzo que se está haciendo al mantener congelados los impuestos y tasas por cuarto ejercicio consecutivo, “sin prescindir ni disminuir de  todas y cada una de las actividades y servicios básicos que prestan en nuestro municipio”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que cualquier vecino interesado en conocer más detalles podrá hacerlo acudiendo a la sede municipal.

Comentarios
Lo más