No hubo sorpresa en Carbajosa. Pedro Samuel Martín ha sido reelegido como alcalde del municipio después de que su partido, el PP, fuera la lista más votada en las pasadas elecciones. En la primera sesión del nuevo pleno, en el que existirán seis fuerzas políticas para solo trece concejales, todos los concejales, que ya han tomado posesión, votaron al cabeza de lista de su partido por lo que no se consiguió mayoría absoluta.

La votación, secreta en una sala contigua al Salón de Plenos, acabó con cinco votos para Pedro Samuel Martín, del PP; tres votos para Jesús de San Antonio, de Ciudadanos; dos para Juan Francisco Urrero, del PSOE; y uno para los concejales de Izquierda Unida, Francisco Javier Hernández, de Carbajosa Independiente, Angel Luis Sánchez, y de UPyD, Águeda Arranz.

Todos ellos constituyen el Ayuntamiento más plural de la historia de Carbajosa y que ha provocado que Pedro Samuel Martín sea reelegido sin la mayoría absoluta de hace cuatro años. A ello mismo se ha referido en su discurso en el que ha asegurado que tenderá la mano al resto de partidos para convertir su minoría en una mayoría. Ha apelado, además, al sentido de la responsabilidad de todos para seguir gobernando para los vecinos y el desarrollo socio-económico de la ciudad por encima de las siglas del partido.

En el sentido anterior, el alcalde de Carbajosa ha asegurado que la intención de su partido que la localidad siga siendo Ciudad amiga de los niños y, además, también de los mayores en la peculiar pirámide poblacional del municipio con respecto a los del resto de Castilla y León.

En el mismo sentido se han expresado el resto de fuerzas políticas. Después de felicitarse por los resultados cosechados y agradecer su participación a los votantes, todos han mostrado su predisposición a trabajar a favor de los vecinos por encima de cualquier interés partidista. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído