Los precios cayeron en enero en Zamora un 2,5 por ciento

Los precios cayeron en enero en Zamora un 2,5 por ciento

La inflación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) continúa en valores negativos en la provincia de Zamora. En enero fue del -0,2%, por encima de la media nacional, en el -0,3%. Se trata de la única provincia de la región, junto con Segovia, que supera la media nacional. Además, también relevante supone ser el dato de que aunque los precios cayeron en enero en todas las provincias de Castilla y León, lo hicieron con especial intensidad en León, Soria y Zamora con un 2,5 por ciento menos.

Por su parte, por sectores y a nivel regional, los mayores descensos de los precios en el mes de enero se registraron en las partidas de vestido y calzado (-15,8 por ciento), como efecto de las rebajas; vivienda (-4,5 por ciento); transporte (-2,5 por ciento); ocio y cultura (-1,9 por ciento); menaje (-0,6 por ciento); hoteles, cafés y restaurantes (-0,4 por ciento) y medicina (-0,1 por ciento). 

Mientras, el pasado mes subieron los precios de las partidas de alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5 por ciento); comunicaciones (0,3 por ciento) y enseñanza (0,1 por ciento), además de la partida de otros con un 0,4 por ciento más. Por último, se mantuvieron invariables en bebidas alcohólicas y tabaco.

Comentarios
Lo más