El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este lunes el barómetro correspondiente al mes de agosto, que recoge también intención de voto, la primera desde las elecciones generales del pasado 26 de junio. Además, se pregunta por aspectos económicos y fiscales, sobre los que la mayoría de los encuestados muestra una importante decepción.

El 61% de los españoles considera que es mucha la cuantía que paga en impuestos, frente a un 29% que la considera regular y un 4% que dice que es poca. En todo caso, el 55% asegura que son necesarios para que el Estado pueda prestar servicios públicos, mientras que un 29% dice que son algo que el Estado nos obliga a pagar sin saber muy bien para qué.

Respecto al fraude fiscal, un 66% dice que en España hay mucho y un 28% asegura que existe bastante. Un total del 94% considera que el fraude fiscal en España es elevado, mientras que un 2% cree que hay poco. En todo caso, cuando se pregunta por el entorno cercano del encuestado, por la gente que conoce, el 34% dice que toda o casi toda declara realmente sus ingresos y un 31% que bastante.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído