Los equipos de Segunda B se echan encima de la RFEF por no conocer su calendario a veinte días de debutar

 Los equipos de Segunda B se echan encima de la RFEF por no conocer su calendario a veinte días de debutar
Los equipos de Segunda B se echan encima de la RFEF por no conocer su calendario a veinte días de debutar
 Con sólo tres semanas de pretemporada por delante, ya son muchos los equipos de Segunda B que empiezan a poner el grito en el cielo por no conocer su calendario y no poder terminar de planificar su plantilla de cara a la próxima campaña. La semana que este lunes se inicia está llamada a dejar resueltas las dudas con las que cuenta la RFEF y a las que se agarra el ente para la no formación de los grupos.

Lejos del caso del nuevo Salamanca, Alcorcón y Córdoba B siguen siendo los puntos calientes de una categoría que no acaba de ver el día en que quedará planificada. Los madrileños confían en quedarse en Segunda y no descender, como el Guadalajara, por presuntos defectos a la hora de transformarse en SAD. Todo está pendiente de una decisión final y valoración de una auditoria que se ha realizado, pero este caos podría seguir retrasando la formación de grupos.

Menos preocupante parece los del Córdoba B, que sería el equipo que recogería el testigo del descendido Xerez. Al ser equipos de la misma comunidad, el problema es menor, ya que ocuparían el mismo grupo. Además, si al final no acepta el filial cordobés lo hará el del Betis.

Y luego está el caso del nuevo Salamanca, que espera pronto vivir un nuevo capítulo, el de la resolución de la juez para seguir obligando a la RFEF a inscribir al equipo de Hidalgo en Segunda B tras los recursos del ente federativo, la AFE y la Agencia Tributaria. Por plazos y tras no haber resuelto la magistrada ni jueves y viernes se espera que este lunes pudiera haber solución.

Y alrededor, más de setenta equipos que viven en vilo y sin cerrar su presupuesto, lo que ha hecho que los últimos días y en el fin de semana varios dirigentes y técnicos hayan cargado contra la Federación, que además tiene a otra categoría como la Tercera en stand by.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído