Tarde de diversión en la localidad salmantina de Castellanos de Villiquera, donde se celebró un festival taurino en el que participaron Domingo López Chaves, Víctor Janeiro y Cristian Ponce. Abrió plaza el torero ledesmino, quien derrochó temple frente a su primer oponente, del que paseó las dos orejas. El momento cumbre de la tarde llegó en el quinto episodio, en el que López Chaves paseó los máximos trofeos de un extraordinario ejemplar de Luis Palla, que fue premiado con la vuelta al ruedo. La faena del ledesmino estuvo cargada de buen toreo sobre ambas manos, con series largas, con empaque y transmisión a los tendidos. Un final poderoso en cercanías y un soberbio espadazo pusieron en sus manos las dos orejas y el rabo.
 
 Víctor Janeiro cortó un total de tres orejas tras dos faenas pulcras y estéticas que gustaron al respetable. Mostró variedad y temple durante sus dos labores y una gran capacidad de conexión con el público. El fallo a espadas le privó de haber paseado algún trofeo más de su primer oponente.
 
Completaba el cartel el novillero salmantino Cristian Ponce, quien desorejó al tercero de Luis Palla tras una valiente y firme actuación. Gustó el vibrante saludo a la verónica de Ponce, para después mostrarse muy entregado en la faena de muleta frente a un astado que medía mucho al novillero tras un caótico tercio de banderillas. Un espadazo fue la rúbrica perfecta a una faena merecedora de las dos orejas.
 
FICHA DEL FESTEJO
 
Plaza de Toros de Castellanos de Villiquera (Salamanca). Más de media plaza en tarde agradable. Se lidiaron astados de Luis Palla, bien presentados, bravos y de buen juego en general, destacando el lidiado en quinto lugar por López Chaves, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
 
-Domingo López Chaves: dos orejas y dos orejas y rabo.
-Víctor Janeiro: oreja y dos orejas.
-Cristian Ponce: dos orejas.
 
INFORMA: Toni Sánchez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído