Pereña vuelve a asomarse a ‘El balcón de Las Arribes’

La ruta senderista cumple diez años recorriendo rincones de singular belleza paisajística. El Pozo de los Humos, la Falla de la Palombina y el Pozo Airón, grandes atractivos de un recorrido apto para todo tipo de caminantes

 Ruta El Balcón de las Arribes
Ruta El Balcón de las Arribes

Pereña de la Ribera volvió a caminar por ‘El balcón de Las Arribes’, la ruta senderista que cumple una década en este 2017 y que, de nuevo, volvió a transitar por parajes de reconocida belleza. En este caso, nada más y nada menos que el Pozo de los Humos, la Falla de la Palombina o el Pozo Airón.

Los senderistas recorrieron una distancia aproximada de 13,5 kilómetros considerada de dificultad media, lo que provocó la presencia de muchos aficionados a este tipo de experiencias en la naturaleza. 

La ruta arrancó a las 9:30 horas desde el Ayuntamiento de la localidad ribereña. A mitad de recorrido los participantes compartieron avituallamiento a base de fruta, agua y un bollo preñao. Al terminar el paseo lo hiciero con paella en el multiusos.

Durante el paseo, se llegó a uno de los rincones más conocidos de la provincia, el Pozo de los Humos. Desde allí se llegó al Pozo Airón, “muy conocido en Pereña pero no tanto para quienes no son de aquí”. La expedición pasó por la cascada del Airón “si no se nos seca antes”, ironizó el alcalde, quien invitó a participar para poder disfrutar de otro de los momentos de la jornada, la llegada al mirador desde el que se divisa la desembocadura del río Uces en el Duero, “algo que habitualemnte no se recorre porque la gente no suele llegar allí por su cuenta”.

En el caso de la Falla de la Palombina, se sitúa en un entorno en el que, en tiempos, se centraba el contrabando de la zona. “Desde ahí lanzaban la cuerda para unir España y Portugal”, desvela Rodríguez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído