Vecinos por Salamanca ?no se olvida de las familias, de los Vecinos de hoy y de los Vecinos del mañana?, motivo por el cual celebró este domingo una jornada lúdica. La formación invitó a todos los ciudadanos a participar en una fiesta dedicada a las familias y colocó un hinchable en el Parque de la Alamedilla. Con esta propuesta Vecinos por Salamanca reivindica la conciliación de la vida laboral y familiar.

En este sentido, Vecinos por Salamanca denuncia la ?postura hipócrita? que mantiene el Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Salamanca, ?anunciando medidas para facilitar la conciliación mientras numerosos trabajadores de servicios como el de Bibliotecas se han visto obligados a recurrir a los tribunales para defender su derecho a reducción de jornada o modificación de horarios por cuidado de los hijos?.

Así, explican, trabajadoras de centros como Vistahermosa o Miraltormes tuvieron que plantear en su día contenciosos contra un reglamento impuesto de manera directa por la Concejalía de Régimen Interior, cuyo responsable máximo es Fernando Rodríguez.

La formación que encabeza Chema Collados se ha comprometido en su programa a preservar todos los derechos en este sentido del funcionariado municipal, así como a impulsar medidas de conciliación efectiva a través de ludotecas y distintos programas educativos para periodos estivales. Asimismo, también se plantea un programa especial de apertura de comedores sociales en periodos vacacionales para los niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído