El Boletín Oficial del Estado publica hoy la convocatoria de elecciones de los vocales de varios consejos reguladores de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), entre ellos de la DOP Guijuelo. 
 
Para la organización de este proceso electoral se establece una Comisión Electoral Central, cuyo presidente es el Director General de la Industria Alimentaria, y las Comisiones electorales de los Consejos Reguladores, en la que actúa como presidente el Director de Área de Agricultura o Jefe de Dependencia de la provincia en la que se ubica la sede del Consejo Regulador.
 
Asimismo se incluye tanto a representantes nombrados por las Comunidades Autónomas afectadas, como en el caso de Comisiones electorales de los Consejos Reguladores de los diferentes intereses económicos y sectoriales implicados. Además, las funciones de la Comisión Electoral Central contemplan la coordinación y supervisión del proceso electoral y la resolución de los recursos presentados frente a las Comisiones electorales de los Consejos Reguladores, que a su vez son los encargados de la organización de todo el proceso en el ámbito de su Denominación de Origen.
 
Se establece un calendario electoral que determina todas las fechas del proceso y que se inicia el 22 de enero de 2013, con la constitución de la Comisión Electoral Central y apertura de plazo de presentación de candidatos de los representantes sectoriales, para participar en las Comisiones electorales de los Consejos Reguladores.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído