Ruta en bicicleta de Béjar a La Alberca este domingo

Ruta en bicicleta de Béjar a La Alberca este domingo
Un año más se van a organizar una serie de rutas en bicicleta de montaña por la comarca de Béjar y Sierra de Francia. Estas actividades son gratuitas, solamente se pagaría el transporte en autobús donde sea necesario, no habrá avituallamiento y las rutas están sin señalizar aunque hay guías conocedores de las rutas y se harán reagrupamientos periódicos. Los tracks de las rutas estarán disponibles para el que lo solicite. En la medida de lo posible se harán variaciones de los recorridos para conocer nuevos caminos.
 
La primera de las rutas, el 23 de septiembre, es la tradicional ruta de Béjar a La Alberca. A lo largo de los años se ha hecho este trayecto por diversos recorridos aunque casi siempre pasando por Valdelageve en una dura subida. Lo que se repite año tras año es la subida de 17 kilómetros desde la zona del Arenal, junto al río Alagón, hasta La Alberca pasando por Herguijuela de la Sierra y bajo el pico de La Orconera. El recorrido del año 2012 tenía aun desnivel acumulado de 1.270 metros. Esta actividad está incluida en el Programa de Actividades Deportivas de las Ferias de Béjar.
 
El retorno se podrá hacer en el autocar que la organización tendrá en la llegada de La Alberca, cuyo costo con el transporte de la bicicleta es de 12 euros El máximo número de plazas disponibles en el autobús es de 21 personas. El número total de participantes también está limitado a 80 ciclistas al transitar por el Parque Nacional de Las Batuecas – Sierra de Francia. Las inscripciones se podrán hacer a partir del día 17 de septiembre en Ciclos Cubino (hasta entonces está cerrado por vacaciones) o bien enviando un e-mail a la dirección .manuel.pedraz@ono.com
Comentarios
Lo más