Ion Areitio logra el triunfo en el concurso Subida de Escalón Vertical y en la Copa de Castilla y León

Ion Areitio logra el triunfo en el concurso Subida de Escalón Vertical y en la Copa de Castilla y León

El pasado fin de semana Béjar vivió un espectacular fin de semana de trial gracias a los eventos organizados por el club Outzone. La localidad disfrutó de la visita de auténticas figuras del trial internacional como los Campeones del Mundo en sus categorías Ion Areitio, Alejandro Montalvo o el doble Campeón de Europa Javier Alonso.

La competición comenzó el sábado por la tarde en la zona de llegada de la Ruta Vetona, donde un selecto grupo de siete riders se enfrentó a la Subida de Escalón Vertical. Uno a uno fueron superando alturas, comenzando por un cajón de 108 cm donde deberían subir con su bicicleta desde el suelo, y sin ningún elemento de apoyo. Tan sólo tres llegaron al último peldaño, de 168 cm de altura: el toledado Alejandro Montalvo y el asturiano Javi Alonso, que no lograron subirlo, y el vasco Ion Areitio que lo rebasaba al segundo intento.

Al día siguiente los tres mismos pilotos se enfrentarían de nuevo las caras en la 2ª prueba de la Copa de Castilla y León de trial, celebrada en el paraje conocido como Peña de la Cruz, a escasos kilómetros de la localidad charra. Sobre un circuito de cinco zonas marcadas sobre grandes rocas de granito, que habrían de recorrer dos veces, se dieron cita 57 corredores de diferentes categorías. En la categoría reina, nuevamente repitieron podium los tres ases del día anterior: un intratable Ion Areitio se hizo con la victoria con cero penalizaciones, seguido de Montalvo (5 penalzaciones) y Javi Alonso (21). El bejarano Iván Izquierdo de Outzone, hizo 6º con 37 pies.

Béjar sumó varios campeones este día, la más meritoria victoria fue la de Daniel Heras de ganando en Open1, que demuestra un progresión de futuro. En esta categoría Rubén García hizo 10º y Daniel Blanco 11º, todos locales de Outzone. Gran sorpresa en categoría Promesas, los más pequeños, con triplete Outzone el pódium, donde Iker Sánchez se subió al primer escalón, Leo Belinchón al segundo y Nacho García al tercero. Ismael rubio finalizó sexto. En categoría Principiante, Álvaro López pisó podio con un tercer puesto. 4º fue Mario Esteban. Lucas Lamagrande y Jesús Calle se situaron 5º y 10º clasificado respectivamente en categoría Alevín. Jose Francisco García finalizó 6º en Open2.

Comentarios
Lo más