Los sindicatos justifican el respaldo ciudadano a la huelga general

Los sindicatos justifican el respaldo ciudadano a la huelga general
"Inadmisible e inasumible situación laboral en Salamanca, deterioro absoluto de las condiciones laborales y sociales de nuestras personas y pérdida indiscriminada de derechos, sociales, económicos y laborales de nuestra ciudadanía. Es imparable el destrozo laboral que se está produciendo, mes a mes, en nuestra provincia, con la continua mirada hacia otro lado de nuestros responsables políticos, que siguen dando la espalda a la ciudadanía, sumidos en una absurda justificación de que , de momento, nada se puede cambiar, si no es para peor". Con estas palabras resume el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) su valoración sobre los datos del paro de octubre.
 
Desde CCOO reclaman una negociación, una mesa de diálogo social para acordar la reforma laboral, basada en el acuerdo conseguido en enero con la patronal sobre negociación colectiva y salarios; y han ofrecido un Pacto de Estado de todas las fuerzas políticas y los agentes sociales. "El gobierno del PP no ha querido hasta ahora negociar nada y cada día que pasa estamos peor situados como país, como ciudadanos y como trabajadores y trabajadoras", añade en un comunicado.
 
Así las cosas, desde la Cumbre Social de Salamanca quieren hacer un llamamiento generalizado a secundar la jornada de Huelga General del próximo 14 de noviembre, "una huelga que queremos extender al consumo, que queremos que sirva de apoyo, igualmente, al intenso estado movilizador de Europa y que queremos que la ciudadanía entienda como un esfuerzo necesario para manifestar nuevamente nuestro rechazo a las políticas neoliberales de nuestros gobiernos, donde definitivamente dejemos claro que las personas están por encima de las entidades bancarias de nuestro país".

Por su parte, la Unión General de Trabajadores (UGT) valora los datos de paro registrado como "el espejo real de una situación generada política y económicamente contra el Estado de Bienestar y los derechos laborales. La mayor industria de Salamanca ya no soporta esta crisis de consumo y recorte de salarios, dejándolo patente con 1.200 parados más que el sector servicios, se hunde".

A su juicio, el dato de paro por sector de actividad "deja claro con el descenso del colectivo sin empleo anterior que nuestros jóvenes tienen perdida la esperanza y dedican sus esfuerzos a formarse o emigran.Afirmar que la reforma laboral creará empleo es una falacia". Desde UGT Salamanca la ven junto con los Reales Decretos que la complementan como "un arma de destrucción masiva de empleo y una vez se consolide, los empleos que se creen serán de supervivencia y sin derechos".

 
"Hacer demagogia con la irresponsabilidad de convocar huelga general es poco menos que impedir a los ciudadanos protestar ante la mayor opresión política dentro de la democracia y que esto, la pone en cuestión. Salamanca está necesitada de directrices y hechos políticos que reviertan la situación; lo demás es ser partícipe de las políticas que se aplican", concluye el comunicado de UGT.
Comentarios
Lo más