Cerca de 500 personas pasarán este curso por la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes para participar en cursos FOD y cursos monográficos.

En esta edición serán cuatro las disciplinas que se impartirán: Cocina de Adultos, que cuenta con 56 inscritos; Jóvenes Cocina (22); Servicios de Bar y Cafetería (52) e Inglés (45 alumnos). Estos alumnos se unirán a los que acogerá la escuela dentro de los cursos FOD que todos los años concede la Junta de Castilla y León a este centro de formación. Este año serán siete los cursos concedidos, en los que participarán un total de 105 personas. 

Los cursos monográficos, en esta edición y hasta la fecha cuentan con 205 personas interesadas. Los más numerosos son los Sumiller, con 25 alumnos; Repostería Navideña, con 26 y Pintxos Típicos Vascos, seguidos de Cocina de Navidad, con 21, Preelaboración de Carnes y Pescados; Slow Food, con 14 o Cocinas del Mundo, con 12 interesados hasta la fecha. 

Asimismo, el municipio completa su oferta formativa con el Centro de Adultos de la Junta de Castilla y León, donde cada vez son más los mayores que apuestan por aprender en sus diversas disciplinas. Este año han sido 241 los inscritos. Los cursos más demandados son, por este orden, los de competencia lingüística en inglés, operaciones básicas de cocina, competencia digital y tratamiento de información, competencia científico tecnológica, prueba libre de grado y otros conocimientos básicos, además del acceso a ciclos de grado medio y el aula mentor. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído