El Colectivo Khora, una asociación sin ánimo de lucro radicada en Villamayor, pone en marcha su proyecto Laboratorio Juvenil, una iniciativa de emprendimiento juvenil en el noreste de la provincia financiada por el Servicio de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

Así, este lunes, 21 de marzo, tendrá lugar la presentación de la idea con jóvenes de San Cristóbal de la Cuesta a partir de las 18 horas en la Sala de Usos Múltiples. 

El proyecto tiene por objetivo dotar a los jóvenes, con especial atención a mujeres, personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y personas inmigrantes, de herramientas, aptitudes y habilidades que les permitan afrontar la situación de vulnerabilidad social en que se encuentra inmersos, en términos de igualdad.

A partir de dicha presentación, se llevará a cabo el desarrollo de talleres dirigidos a la orientación laboral, así como al empoderamiento de los jóvenes a través de estrategias de creación de empresas. 

El punto de información y orientación laboral se ubicará en la Sala de Usos Múltiples de San Cristóbal de la Cuesta donde se atenderá a todos los jóvenes de entre 16 y 30 años que se acerquen los segundos y cuartos miércoles de cada mes de 17 a 20 horas. Así mismo se desarrollarán 6 sesiones participativas con grupos de jóvenes en mayo.

Estos talleres están enfocados a mejorar sus actitudes y aptitudes en relación a la búsqueda de empleo por cuenta ajena, sus posibilidades de autoempleo y formación en nuevas tecnologías, entre otras cosas, como el entrenamiento personal para la busca activa de empleo y estrategias para el emprendimiento, así como la formación continua para mantenerse en el mercado laboral. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído