El PSOE reitera su apoyo a las mujeres y su rechazo a la ley del aborto

El PSOE reitera su apoyo a las mujeres y su rechazo a la ley del aborto
El Partido Socialista de Salamanca ha reiterado este viernes su apoyo a las mujeres ante el proyecto de reforma de la ley de aborto que pretendía llevar a cabo Alberto Ruiz-Gallardón y que ahora parece guardarse en el cajón, una situación que puede deberse a fines electoralistas, según el juicio socialista.

"Desde que el PP llegó al Gobierno ha amenazado la libertad de las mujeres, que se concretó el 21 de septiembre de 2013 con el anuncio de la ley Gallardón. Supone un retroceso de 30 años, resulta penoso volver a defender los derechos de las mujeres cuando deberían ser irrevocables", ha asegurado Elvira Vicente, secretaria de igualdad en la Comisión Ejecutiva Provincial. Además, ha afirmado que es una reforma innecesaria; peligrosa, porque pone en riesgo la salud de las mujeres; y clasista, ya que las personas con recursos económicos podrán viajar a abortar al extranjero mientras que las que no dispongan de ellos tendrán que hacerlo en la clandestinidad. 

Por su parte, la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Rosario Gómez del Pulgar, ha pedido la retirada definitiva del proyecto de ley. Ante la "actitud chulesca" del ministro de abandonar su cargo si no se aprueba la reforma, la procuradora ha sido clara: "Si Rajoy tiene que decidir entre las mujeres y la cartera del ministros, el PSOE y las mujeres lo tenemos claro".

Comentarios
Lo más