Astu: “Esto era algo impensable hace tres años”

Astu: “Esto era algo impensable hace tres años”
El entrenador del primer equipo reconoce que aún no le han llamado para renovar y no sabe los motivos, pero que él no descarta seguir en el club si le ofrecen el suficiente margen de reacción para trabajar como hasta ahora

Jorge González Rojo ‘Astu’ se encuentra en su mejor momento desde que comenzó su etapa, en Provincial, en Unionistas. El técnico blanquinegro tiene al equipo en una situación privilegiado en la tabla, acumula cinco victorias seguidas y se muestra ambicioso en el tramo final de temporada. Sin embargo, no esconde que el club aún no ha tratado el tema de su renovación aunque no descarta continuar si le ofrecen el suficiente margen de reacción para trabajar como hasta ahora.

Mejor racha. “La verdad es que ahora mismo tenemos mucha ilusión por seguir ganando y sumando de tres en tres. Al principio de segunda vuelta hablábamos de lo importante que era enlazar dos victorias y ahora podemos llegar a seis. Esto va por dinámicas y, por suerte, creo que la mala la pasamos y ahora estamos en la buena. Vamos a intentar alargarla todo lo posible”.

Playoff. “Dependemos de nosotros mismos para entrar en fase de ascenso. También lo hacíamos hace un mes en nuestro peor momento. Sabemos que sumando de tres en tres podemos ser ambiciosos y ahora tenemos más cerca al Cristo Atlético que al Zamora. Esto era algo impensable hace tres años”.

Renovación. “A mí no me ha llamado nadie. Es fútbol. Yo estoy contento aquí y estoy trabajando con libertad. No tengo ninguna pega del club. En el fútbol hay contratos y eso es lo que prima y yo me exprimiré al máximo hasta que acabe el mío. No sé por qué no me han llamado. El club es distinto a otros por estructura de presupuestos y será por eso. No ha habido profundidad sobre el tema”.

Futuro. “Mi objetivo era conseguir el playoff en tres años. Al inicio del proyecto era estar en Tercera, pero una vez que llegué era meterme entre los cuatro primeros. Vamos a acabar de conseguirlo. Salamanca es mi ciudad y este es el mejor proyecto así que qué mejor que estar aquí. No busco dinero porque no hay problema ni pega; a mí lo realmente me interesa es el tema deportivo”.

Cantera. “Estoy muy contento por el trabajo de Panedas, Pablo, Cristian y Garci lo están llevando fenomenal. No estoy en primera línea de cantera por el tiempo que lleva en la elaboración de la primera plantilla. La línea de juego y la metodología está siendo muy buena y esa ya está llevando al campo. Los resultados son buenos y, aunque no son lo importante, sí denotan la buena línea de trabajo en los entrenamientos”.

Comentarios
Lo más