Día del Corpus. La iglesia de Villares de la Reina se mostró más hermosa que nunca, pues es un día especial para todos los fieles. Además, el folklore más típico y tradicional de la provincia estuvo presente en la Misa, este domingo a las 13:00 horas, y posterior procesión por las calles del municipio en que cientos de feligreses y vecinos acompañaron al Santísimo en este día del Corpus.
 
Aunque el día también dejó otras actividades destacadas. Un ejemplo de ello, es la concentración de vehículos clásicos, a las 12:00 horas en la plaza junto al Centro de Ocio y Deporte, que organiza el Club de Amigos de los Viejos Coches. Pero no es solo una muestra, pues a las 16:00 horas los pilotos de estos vehículos demostraron sus destrezas al volante en la avenida de Castilla y León.
 
Por otro lado, los más pequeños se lo pasarán en grande con el encierro chiquito con el 'tirotateiro'. Una iniciativa que insta a los niños y niñas de Villares de la Reina a ataviarse como si estuvieran en San Fermín para correr delante de unos toros muy peculiares. Esto será a partir de las 17:00 horas en la nave municipal hasta llegar a la plaza de toros portátil, donde tendrá lugar otra capea con suelta de vaquillas al estilo tradicional.
 
El ingenio de los miembros de las peñas también quedará patente en este día del Corpus. Habrán sido ellos los fabricantes de coches que deberán competir en una apasionante carrera entre los participantes. Bajo el nombre de ‘autos locos’, los pilotos tienen una cita, a partir de las 19:00 horas, en la parrilla de salida situada en la Plaza Mayor.
 
Por otra parte, el folklore anunciado anteriormente queda patente con la celebración de la décimo tercera edición del festival de folklore “Federico Lozano”, en la Plaza Mayor a partir de las 20:00 horas. Música tradicional que dará paso al primer concurso de playback al estilo del televisivo “Tu cara me suena…” A partir de las 23:00 horas, en la plaza junto al Centro de Ocio y Deportes y que contará con la actuación estelar de Arturo Riesco, un genial imitador de Michael Jackson que no va a dejar indiferente a nadie y va a revivir al rey del pop por un tiempo.
 
Para finalizar la jornada, como viene siendo costumbre, la verbena. En esta ocasión serán los músicos de la ORQUESTA MALIBÚ quienes con su belleza y sensualidad en la escena atraigan al público de Villares.
 
PROGRAMA PARA EL LUNES 3 DE JUNIO
 
10:30 H. Chocolate con churros en la Plaza Mayor y Plaza de la Concepción.
11:00 H. Rotura de pucheros con espectáculo de animación de payasos, globoflexia, caricaturas, maquillaje… Mucha diversión y colaboración del grupo scout “Berenguela” (niños a partir de 3 años) y paseos en burro CON ANIMACIÓN Y OCIO “Burritos Las Cogotas”, en la Plaza Mayor.
12:00 H. Partido de fútbol de solteros contra casados. En las Eras de Abajo.
13:00 H. Charanga, música, baile, diversión, juerga… Hará pasar un buen rato y animará para hacer más amena la espera de la preparación de la paella. Acompañará a los vecinos desde la Plaza Mayor hasta el lugar de la comida.
14:00 H. Tiro de la soga de solteros contra casados, en la Plaza Mayor.
15:00 H. Gran paella popular en la Nave Municipal (necesario llevar una silla a partir de las 11:00 horas).
17:30 H. Fiesta de la espuma en el frontón.
19:00 H. Vaquillas al estilo tradicional, amenizadas con charanga, en la Plaza de Toros portátil.
22:00 H. Verbena de fin de fiestas amenizada por la espectacular y magistral ORQUESTA KRONOS. En la Plaza junto al Centro de Ocio y Deporte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído