El PSOE, a la espera del encuentro entre PP y Ciudadanos, se reúne este miércoles con Ganemos

El PSOE, a la espera del encuentro entre PP y Ciudadanos, se reúne este miércoles con Ganemos

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene posibilidades de gobernar en el Ayuntamiento de Salamanca a partir del próximo 13 de junio, pero de momento son secundarias. Ciudadanos se reunirá primero con el Partido Popular (PP) para presentarles sus propuestas, pues fue la lista más votada en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. Si el PP no las acepta, entonces Ciudadanos se las planteará al PSOE.

El candidato a la Alcaldía por los socialistas, Enrique Cabero, ya ha manifestado en varias ocasiones que quiere liderar el cambio en el Ayuntamiento de la capital del Tormes después de dos décadas bajo signo popular. Por eso, con sus siete concejales, busca el apoyo de Ciudadanos, con cuatro concejales, y a priori cuenta con el de Ganemos, con otros cuatro concejales, pues la agrupación de electores ya ha manifestado que no quiere que gobierne el PP después de no obtener mayoría absoluta con doce concejales. La reunión entre PSOE y Ganemos tendrá lugar este miércoles a las 17:00 horas en el centro cívico El Charro.

Por tanto, Cabero tendrá que esperar al resultado del encuentro entre PP y Ciudadanos. El candidato de la formación naranja, Alejandro González, explicaba el pasado domingo en una entrevista con SALAMANCA24HORAS que PP o PSOE tienen que aceptar sus propuestas sin cambiar ni un punto ni una coma. Si no, populares o socialistas no contarán con el apoyo de Ciudadanos. El PSOE, para gobernar en el Ayuntamiento, por tanto tiene que esperar a que el PP no pase por el aro de Ciudadanos y los socialistas sí lo hagan.

Comentarios
Lo más