El Ministerio analiza las nuevas medidas para frutas y hortalizas como consecuencia del veto ruso

El Ministerio analiza las nuevas medidas para frutas y hortalizas como consecuencia del veto ruso
El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, se reunió con representantes de las Comunidades Autónomas para analizar la nueva propuesta de medidas excepcionales  para frutas y hortalizas planteada por la Comisión Europea en el Comité de la Organización Común de Mercados de los Productos Agrarios, cuyo reglamento está previsto se publique el martes 23 de septiembre.

El Ministerio informó sobre el calendario de aplicación, el listado de productos cubiertos y las cantidades asignadas, así como sobre las medidas que serán elegibles, los beneficiarios y los niveles de ayuda. Además, se debatieron cuestiones de gestión de las nuevas ayudas, tales como los procedimientos de notificación de las operaciones realizadas, que seguirán siendo debatidas por el Fondo Español de Garantía Agraria y las Comunidades en los próximos días.

En la reunión también se trató sobre la medida de transformación de productos retirados para su destino a distribución gratuita. Miranda avanzó que se ampliará la cantidad máxima determinada para melocotón y nectarina, para cubrir aquellas partidas de estos productos ya retirados, que estaban a la espera de transformación, sin distorsionar el mercado de zumos.  La reunión finalizó con la presentación, por parte del Ministerio,  de las últimas novedades en lo relativo a la apertura de nuevos mercados y a las medidas de promoción.
Comentarios
Lo más