Las principales directrices del nuevo Plan Nacional Apícola, estrellas de la séptima jornada de la especialidad

Las principales directrices del nuevo Plan Nacional Apícola, estrellas de la séptima jornada de la especialidad

La VII Jornada Apícola de la Asociación Salmantina de Apicultores analizará la situación actual del sector y se dará a conocer las principales directrices del nuevo Plan Nacional Apícola que está elaborando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se celebrará el próximo lunes desde las 9:45 horas en el hotel IBB Recoletos Coco de la capital salmantina. La jornada está realizada en colaboración con ASAJA. 

En la misma se contará con la presencia del nuevo presidente de la Asociación Española de Apicultura, Marcos Negrete Ocejo, quien explicará la situación que existe en España ante la invasión de la avispa velutina y las distintas formas de proceder contra ella. Es imoprtante destacar que aún no ha llegado a Salamanca pero durante el último año sí ha sido detectada en otras provincias de la región.

Asimismo, estará presente el jefe de Área de Porcino, Avicultura y Otras Producciones Ganaderas del Ministerio de Agricultura, Pablo Bernardos Hernández. En la jornada se conocerán nuevos dispositivos contra robos de colmenas, uno de los grandes problemas que existen en la actualidad, así como las nuevas estrategias de lucha contra la varroasis, la enfermedad que más preocupa a los apicultores. Se entregará, por último, una placa homenaje al apicultor Luis Silleros.

Comentarios
Lo más