El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes contará con un nuevo órgano de rango municipal. Se trata del Consejo Municipal de la Infancia, el cual, pretende constituirse como un espacio que facilite la coordinación entre las administraciones implicadas en el bienestar de los menores y la participación propia de los mismos al objeto de conocer sus intereses y necesidades. “Escuchar, comprender y atender a la infancia es una necesidad social y política para tener presente todo aquello que el adulto activo, ocupado, fuerte e influyente no es capaz de ver desde esa perspectiva”, señalan desde el Consistorio.

Consideran desde el Ayuntamiento “que el sector infantil debe ser considerado como objeto de especial atención para garantizar un adecuado desarrollo que culmine en la formación de personas adultas desde sus condiciones individuales y puesta en práctica de los valores fundamentales de libertad, justicia e igualdad”. Se trata, pues, de intentar satisfacer las necesidades y problemas de la infancia.

 

Este pleno, se reunirá con una periodicidad de seis meses en el edificio Sociocultural donde los niños serán capaces de interpretar sus propias necesidades y aportar las suficientes ideas y soluciones para satisfacerlas con la colaboración del Gobierno municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído