El PP reclama una dedicación parcial para uno de sus dos concejales y exige que la asistencia a comisiones sea remunerada

Lo hará por la vía de las mociones al presupuesto de 2016, aún sin aprobar por la reiterada falta de apoyo de los populares
 

0 Comentarios

 El PP reclama una dedicación parcial para uno de sus dos concejales y exige que la asistencia a comisiones sea remunerada
El PP reclama una dedicación parcial para uno de sus dos concejales y exige que la asistencia a comisiones sea remunerada

Doñinos de Salamanca hará este miércoles el enésimo intento por aprobar los presupuestos de un año 2016 a punto de terminar. A lo largo de estos meses no ha tenido más remedio que funcionar con las cuentas de 2015 prorrogadas lo que ha lastrado la inversión además de generar una crisis en el equipo de Gobierno formado por la coalición entre Ciudadanos y Partido Popular.

En este nuevo capítulo del culebrón presupuestario, el Grupo Municipal del PP ha anunciado ya la presentación de varias mociones entre las que dos destacan sobremanera. En una de ellas, la portavoz Concepción de Arribas -desposeída de todas sus delegaciones el pasado mes de julio tras los reiterados desencuentros con el alcalde Manuel Hernández- reclama un aumento presupuestario de la partida de atenciones protocolarias y representativas “para poder hacer comisiones con dotación”, es decir, para que los ediles puedan cobrar por la asistencia a las comisiones.

Además de esa moción al presupuesto, los populares de Doñinos reclaman “que se cree la partida presupuestaria para una media dedicación para un miembro del Partido Popular”. La medida supondría añadir una dotación presupuestaria cercana a los 25.000 euros para satisfacer dicha petición.

Luis Fuentes exige que el PP reaccione “al chantaje” 

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha trasmitido su apoyo a Manuel Hernández, Alcalde de Doñinos de Salamanca, “ante el chantaje al que la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento tiene sometido al Equipo de Gobierno con el bloqueo de los presupuestos municipales”. 

Fuentes reclama al Secretario General del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que tome parte por el comportamiento de la edil popular reivindicando que "en cualquier negociación debe prevalecer el interés de los vecinos del municipio, no el interés personal". Por ello dijo esperar “que Fernández Mañueco y la cúpula del PP en Salamanca censuren el chantaje por el cual los vecinos de Doñinos de Salamanca no pueden tener un presupuesto que financie sus servicios si no se pone sueldo a una concejal popular". 

Luis Fuentes ha puesto en valor la labor municipal de Manuel Hernández, con un gobierno en minoría, ante la que el Partido Popular ha puesto "constantes palos en las ruedas" y pese a ello “se ha conseguido mantener saneadas las cuentas del municipio a la vez que se han garantizado los servicios públicos esenciales”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído