El PSOE reclamará mejoras en empleo público y transporte ferroviario para Salamanca

El PSOE reclamará mejoras en empleo público y transporte ferroviario para Salamanca

El diputado socialista en el Congreso por la provincia de Salamanca, David Serrada, ha mantenido una reunión con miembros de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo del sindicato UGT donde se han abordado importantes cuestiones en relación al mantenimiento del empleo público y la mejora de infraestructuras en el sector ferroviario de la provincia charra.

En este sentido, el parlamentario salmantino ha manifestado su intención de presentar en la Cámara Baja varias iniciativas con el objetivo de mantener y garantizar los puestos de trabajo, la actividad y el empleo en los talleres que Renfe tiene en Salamanca.

En la misma línea, David Serrada se ha mostrado dispuesto a seguir trabajando en su exigencia al Gobierno para incrementar la inversión en la línea que une Salamanca con Madrid por Medina del Campo con los trenes Alvia, además de solicitar la declaración de línea de servicio público para esta, y el mantenimiento de dicha denominación para la que une la capital salmantina con Madrid a través de Ávila. Una línea convencional que, ha insistido el diputado socialista, tiene que seguir contando con las inversiones oportunas por su importancia para numerosos pueblos y municipios de la provincia como es el caso de Peñaranda de Bracamonte entre otros.

Por último, el parlamentario salmantino ha transmitido a los representantes sindicales su intención de solicitar una revisión de las comisiones que Renfe cobra por la venta de billetes tanto en taquilla como en máquinas expendedoras o por vía online. Un cobro que la empresa lo atribuye a gastos de gestión y que encarecen el billete de forma considerable.

Comentarios
Lo más