UPYD aboga por la dinamización de la provincia de Salamanca

UPYD aboga por la dinamización de la provincia de Salamanca

La candidata a la Cámara Baja ha reivindica la necesidad de mejorar las prestaciones en materia de sanidad y educación, “dos de los pilares fundamentales en una ciudad como Salamanca” según Arranz. Por ello, ha solicitado la devolución de estas competencias al Estado “para blindar la igualdad” y llevar a cabo “una apuesta decidida por lo público, evitando siempre las privatizaciones, pues es la manera de asegurar la universalidad del acceso a los servicios”.

Por su parte, el candidato al Senado, Santiago Aramendi, se ha propuesto “reindustrializar la provincia de Salamanca para volver a hacerla competitiva a nivel nacional”. Ha continuado aseverando que éste será su principal objetivo si llega a ser senador. Para ello, ha planteado la necesidad de apostar decididamente por el I+D+i y por facilitar la concesión de préstamos a pymes solventes y autónomos. Además, ha defendido una mejora de la educación universitaria, apostando “por la calidad, la eficiencia, la capacidad de sacrificio y la potenciación del emprendimiento”. 

Han terminado defendiendo la necesidad de garantizar el futuro de las pensiones. “Casi 80.000 pensionistas dependen mensualmente de una prestación estatal en nuestra provincia, por lo que garantizar la sostenibilidad del sistema de las pensiones es de vital importancia” ha reseñado Arranz.

Comentarios
Lo más