Ligero aumento de los alumnos por profesor tras el último descenso de docentes

Ligero aumento de los alumnos por profesor tras el último descenso de docentes
El director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, ha visitado este martes Salamanca con motivo de las inspecciones que lleva a cabo la Junta de Castilla y León antes del comienzo de cada curso. 

En su revista, ha confirmado que el número de profesores apenas se verá reducido de cara al nuevo curso en Infantil y Primaria, donde se mantendrán 10.016 de los 10.49 docentes del año pasado. El mayor descenso se produjo en el anterior ejercicio, donde 850 profesores de toda Castilla y León perdieron su puesto de trabajo, lo que provocó que el número de alumnos por profesor creciera un 0,5 por ciento. Esta cantidad se hubiera disparado de no ser porque también aumentaron las horas lectivas del profesorado.

 

Además, Sánchez-Pascuala ha querido resaltar la importancia de la época estival en la reparación de las infraestructuras. Durante este último año se han llevado a cabo reformas en 31 centros de la provincia salmantina, 26 de las cuales estaban programadas y han supuesto un desembolso de 500.000 euros y 5 obras de emergencia en las que se han invertido 50.000 euros. En total, cerca de 300 centros de Castilla y León han visto mejoradas sus instalaciones con un presupuesto de 7 millones de euros, una cantidad contrapuesta a la que se empleó en épocas anteriores, que llegó hasta los 20 millones de euros el año de mayor desembolso.

 

Por último, el director general de Política Educativa Escolar ha destacado que el nivel del alumnado en Salamanca está en auge, ya que durante el último curso ha mejorado en 15 puntos el número de alumnos que aprueban todo en junio, situándose de esta manera la segunda en la clasificación regional. No obstante, esa posición mejora si se realiza la media entre los alumnos de 4º de la ESO de los colegios públicos y concertados, que dejaría a nuestra provincia a la cabeza de Castilla y León.
 
Comentarios
Lo más