El portavoz de Equo en Salamanca, Ángel Gamazo, ha expresado sus sorpresa por que el alcalde de Salamanca no supiera que tenía autorización para proseguir con las obras en la planta de lavado de maquinaria de al lado del río Tormes. "Tenemos que darle una noticia al señor Mañueco, tiene autorización para las obras y no se ha enterado, pero también le tenemos que decir que hemos interpuesto un recurso", señaló. Este colectivo está decidido a impedir que estas obras prosigan, ya que considera que perjudican gravemente la salud del río y sus alrededores. 

También desde la Asociación TormeSOS han querido denunciar la situación de malos olores que viven los vecinos de la zona. Esto es debido a la desaparición de quince metros de muro que embalsaba el agua en la pesquera de Tejares. Según Gloria Javier, presidenta de la asociación, varios vecinos intentaron poner piedras para embalsar el agua y que no hubiese malos olores en la zona, pero mientras estaban realizando esta presa, apareció la policía y multó a cuatro vecinos con el importe de 1.000 euros cada uno y a la asociación por valor de 12.000 euros. "Si el Ayuntamiento perdonó veinte millones de euros de multa a sus amigos constructores, nos preguntamos qué harán con estos vecinos", afirmó Ángel Gamazo. Por su parte, Gloria Javier advierte que seguirán "luchando por el río".

Respecto a las medidas del Gobierno, Equo considera una aberración la subida de tasas judiciales, "los ciudadanos no van a poder defenderse en un tribunal". También han pedido una ley hipotecaria que deje sin efecto el contrato de las hipotecas si están a favor de los bancos. Según el colectivo ecologista llevan denunciando diez años la situación de las hipotecas.  "Se ha producido una estafa por parte de promotores, bancos, tasadores y de la administración", señaló Gamazo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído