Valero celebra desde este miércoles, 28 de enero, la festividad de San Valerio, en la que destacan los actos religiosos, el festival tamborilero y el festejo taurino. 

La actividad se inicia a las 23:30 horas de la mano de la orquesta Gran Cinema. De madrugada, a las 3:30 horas, tendrá lugar la alborada por Ángel Rufino de Haro, ?El Mariquelo?, según informa Radio Guijuelo.

El 29 de enero, día del patrón, se oficiará una misa en honor a San Valerio a la que le seguirá la procesión y el ofertorio. Más tarde, se celebrará en la plaza un convite para todos los vecinos. Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar la segunda edición del festival de tamborileros que además rendirá homenaje a los mayores de 90 años. Por la noche la orquesta Musical Compás amenizará la velada.

Para el fin de semana destacan de nuevo los actos religiosos, las comidas populares, las actuaciones musicales y el festejo taurino, que tendrá lugar el sábado 31 a las 16:30 horas, con la actuación del matador de toros Alberto López Simón.

El lunes, a las doce horas se oficiará una misa en honor a la Virgen de las Candelas, seguida de la procesión y el ofertorio. Los actos finalizarán con un convite en la plaza del pueblo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído