El juego interior de Perfumerías Avenida asusta. Lo hace con solo escuchar los nombres de quien lo componen pero si se atiende a las estadísticas, es aún peor. Las cuatro jugadoras que disputaron la Liga Femenina en la temporada pasada, esto es Blé, Vitola, Mosby y Gidden, suman 1.245 puntos en los 101 partidos acumulados que disputaron entre Liga Regular y playoffs.

Ahí no acaban las estadísticas. Cierto es que en los rebotes no se llega a esa cifra simbólica, pero 812 es un gran número que está, aún con todo, muy por debajo de las valoraciones. En total son 1602 los puntos de valoración de las cuatro con una Mosby espectacular. Solo la jugadora llegada de Bizkaia suma 577, lo que la convirtió en la mejor jugadora de la Liga.

A estos números hay que sumar los de Ndour, fuera de la Liga Femenina en el año pasado. En Fenerbahce no tuvo suficientes minutos pero pudo dejar una media de nueve puntos por partido y cinco rebotes. Si echamos la vista atrás, en su último año en Canarias, con solo 19 años, se puede hacer una idea de lo que puede llegar a aportar: 433 puntos, 340 rebotes y 599 de valoración. Que tiemblen. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído