CCOO denuncia el déficit normativo para la protección de víctimas

El sindicato ve necesario un compromiso político que tome medidas y decisiones para frenar el asesinato de mujeres a manos de sus parejas. Solo en Castilla y León se han producido este año seis asesinatos de los 39 que se han producido en España

0 Comentarios

 CCOO denuncia el déficit normativo para la protección de víctimas
CCOO denuncia el déficit normativo para la protección de víctimas

“Sigue siendo insoportable e imposible de aceptar que todos los días haya mujeres que denuncien que están sufriendo violencia de género en nuestro país”. Comisiones Obreras en Salamanca ha presentado hoy sus reivindicaciones para evitar que haya más asesinatos de mujeres a manos de sus parejas. Y es que Castilla y León es la segunda Comunidad más castigada, junto con Baleares, con más muertes este año. Seis en concreto.

“Reafirmamos nuestro compromiso y apoyo para las mujeres que cada día sufren esta violencia y para las niñas y niños que quedan huérfanos y que también son víctimas de los asesinatos machistas”, señalan desde el sindicato a la vez que ven necesario un compromiso político en torno a este tema. “Hay que tomar medidas y decisiones para que las mujeres no sean asesinadas. Hay que revisar determinados aspectos de la Ley que están ya obsoletos o que no están resultando eficaces”.

En este sentido, CCOO ha aprovechado para denunciar los déficit en el desarrollo, aplicación y evaluación de la Ley Orgánica de medidas de protección integral frente a la violencia de género. A juicio de Comisiones Obreras, fallan los mecanismos en la cadena de atención, seguimiento y protección de las víctimas. Por ello, reclaman un desarrollo necesario de la Ley contra la Violencia de Género en Castilla y León. “Reclamamos un desarrollo reglamentario en temas tan importantes como las medidas de prevención y sensibilización, saber qué recursos de atención a las víctimas son necesarios, cómo se realiza el procedimiento de intervención con la víctima.

En base a lo anterior, desde CCOO reclaman también la elaboración de un Plan Estratégico contra la violencia de género, un Plan Integral de Igualdad y continuar, entre otras medidas, el fomento del empleo entre las mujeres víctimas de violencia de género. En suma, impulsar campañas de sensibilización, implantar una educación en valores entre hombres y mujeres contraria a la Lomce, desarrollar una atención sanitaria integral, garantizar una cartera básica de servicios y prestaciones a las víctimas y un modelo de atención integral dentro del objetivo ‘Violencia Cero’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído