El Sindicato de Enfermería Satse de Salamanca denuncia que la gerente del Complejo Hospitalario salmantino ha decidido cerrar la unidad de Cirugía a tres días de la Navidad, sin aviso previo ni a las enfermeras ni a la Junta de Personal.

Este cierre, según Satse, "cae como un jarro de agua fría para el personal de enfermería que trabaja en esa unidad, ya que se produce cuando ya tienen sus días de descanso programados para conciliar su vida familiar con la laboral en estas fechas".

Además, desde la Gerencia del Complejo les dicen que en sus días de trabajo tienen que ir a otras unidades dentro de su área funcional y sin saber en cuál de ellas tienen que trabajar mañana. Esto coge por sorpresa a este personal y al sindicato de enfermería, "puesto que en su acto de presentación para nada nombró a la enfermería, solamente a otros profesionales".

Esta circunstancia, además, se produce al llegar a final del año, "cuando hay  bajas sin sustituir y muchos días libres que las enfermeras tienen acumulados sin disfrutar, ya que durante el transcurso del año se han eliminado los días a muchas profesionales para cubrir incapacidades temporales, permisos retribuidos, vacaciones, etcétera", añade Satse. 

Por este motivo, critica que para la gerente la forma de solucionar la necesidad de personal de enfermería del Complejo es cerrar unidades en época navideña y sin aviso previo ni a enfermeras ni a la Junta de Personal. El sindicato considera que "no se puede jugar así con el personal, dañado ya por los recortes de estos últimos años y por la incompetencia de nuestros gestores, que sumen en situaciones de incertidumbre como esta a los profesionales de enfermería".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído