El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha enumerado a Herrera los asuntos pendientes del gobierno de Rajoy con Castilla y León además de la reforma de la financiación autonómica, la derogación completa de la reforma local y salvar la minería, Luis Tudanca ha añadido otras reivindicaciones pendientes desde hace 5 años, ?desde el primer gobierno de Rajoy? como son los recortes en la financiación en la Ley de la Dependencia, la derogación de la LOMCE y establecer de nuevo las becas y reducir las tasas ?en una Comunidad con las terceras más caras?.

El líder socialista ha continuado con las infraestructuras pendientes: el AVE a Burgos, a Miranda de Ebro y a Asturias desde León, las autovías del Duero, Burgos Logroño, Burgos Aguilar y Ponferrada Orense entre otras infraestructuras. Tudanca también se ha acordado del sector agrario que ha reducido su aportación al PIB autonómico un 26%. Y sobre todo este nuevo gobierno debe cambiar la legislación laboral para recuperar los derechos laborales ?como por cierto ha pedido el propio consejero de empleo señor Carriedo?. Temas pendientes del gobierno del PP desde 2011 como Garoña, Castrovido?

Los mismos temas pendientes de hace 5 años y las mismas reivindicaciones del presidente de la Junta hace 5 años, ?en la Conferencia de Presidentes de 2012 usted pidió al gobierno de su partido mejorar la financiación autonómica y salvar la minería, no tuvo ningún éxito?.  Ahora en la próxima, que Herrera ya no considera urgente ?le pido que puesto que no tiene mayoría absoluta convoque a todos los grupos parlamentarios para llevar una voz potente de Castilla y León?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído