La Concejala de Educación, Mari Cruz Gacho, y el director de la Escuela Municipal de Hostelería, José Luis García, presentaron una nueva edición de los Encuentros Lúdico-Gastronómicos que tienen como propósito dar a conocer las actividades que es llevan a cabo en la Escuela Municipal de Hostelería.

Las jornadas arrancarán el próximo miércoles, día 19, con las ya tradicionales Jornadas Micológicas que ya alcanzan su octava edición y que estarán dirigidas por Antonio Martín Manresa. A partir de las 18:00 horas se celebrará una charla-conferencia bajo el título ?Setas excelentes, comestibles y sus dobles peligrosos? a la que acompañará la inauguración de una exposición de setas y una degustación y maridaje a cargo de los alumnos de los programas de Cocina y de Servicios de Bar y Cafetería del Ayuntamiento. La entrada es libre para todos los públicos.

El jueves 27 de noviembre se celebrará el II Encuentro de Gastrobloggers también en la Escuela Municipal de Hostelería entre las 16:00 y las 19:00 horas. Con ellos se realizará una Master class de Panadería Creativa y Tradicional que será impartida por Víctor, de La Tahona.

El 1 de diciembre, lunes, tendrá lugar la presentación de las Bodegas Freixenet en Santa Marta de Tormes dirigido por un enólogo de las propias bodegas. Todo aquel que desee asistir podrá hacerlo, ya que la entrada es gratuita, entre las 18.00 y las 21.00 horas, y terminará con una cata-degustación a cargo de los alumnos de los programas de Cocina y Servicios de Bar y Cafetería.

El encuentro concluirá el miércoles 3 de diciembre con los ?Diálogos de la Lengua?, una actividad impulsada desde la Diputación Provincial. En esta edición se realizará una entrevista a Javier Pérez de Andrés, periodista especializado en gastronomía y enología y que estará patrocinado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Será a partir de las 19.00 horas en la Escuela Municipal de Hostelería.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído