El precio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León registró una bajada del 2,4 por ciento en el segundo trimestre del año, con lo que el valor medio del metro cuadrado se situó en 1.563 euros, frente a los 1.820 de la media de España, donde se rebajó un 1,5 por ciento, según el último índice de precios de idealista.com.
 
Por provincias, el precio creció sólo en León, con un incremento del 0,2 por ciento, mientras que en Segovia y Soria permaneció estable. El resto vio recortadas sus expectativas durante la primavera y el mayor descenso lo experimentaron las viviendas de Valladolid, donde los precios disminuyeron un 4,3 por ciento en los últimos tres meses, seguida por Ávila (-2,9 por ciento); Burgos (-2,6 por ciento), Salamanca (-2,2 por ciento) y Zamora (-1,7 por ciento).
 
La provincia más económica para comprar es la de Ávila, con un precio medio de 1.101 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.715 euros. En el análisis por capitales de provincia, sólo la ciudad de Soria vio cómo sus precios se incrementaron durante los tres últimos meses, con una subida del 2,2 por ciento. En el lado opuesto está Burgos, donde los propietarios piden un 4,1 por ciento menos que hace un trimestre, y en Ávila, con un descuento del 3,9 por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído