Nueva adaptación de 'La Celestina' en el Juan del Enzina

Nueva adaptación de 'La Celestina' en el Juan del Enzina
El grupo de teatro La Atalaya ha puesto en escena este viernes en el Teatro Juan del Enzina la adaptación realizada por Ricardo Iniesta del texto clásico de Fernando de Rojas, ‘La Celestina’. Posiblemente sea éste el trabajo más elaborado y ambicioso en el sentido artístico de cuantos haya desarrollado Atalaya en sus casi tres décadas de trayectoria, y supone una culminación a las misma.
 
El texto del autor anterior a Rojas y las dos versiones añadidas de éste suman más de 60.000 palabras que se han reducido a una quinta parte, dejando la magia de la obra y la fuerza fonética del texto originario, de manera que el espectáculo no exceda de las dos horas.
 
El grotesco, la crueldad, la magia y el rito, tan inherentes al lenguaje de Atalaya, marcan el tono de esta puesta en escena protagonizada por Carmen Gallardo, una de las más carismáticas actrices del teatro andaluz, que hace 25 años fue elegida actriz revelación de la temporada teatral en Madrid y aquí alcanza su plena madurez, con un personaje que parece creado para ella, pleno de comicidad, poderío y fuerza emocional.
Comentarios