Alba de Tormes: Interesante corrida con Moura, Castaño y Del Álamo para las fiestas de Santa Teresa

 Alba de Tormes: Interesante corrida con Moura, Castaño y Del Álamo para las fiestas de Santa Teresa
Alba de Tormes: Interesante corrida con Moura, Castaño y Del Álamo para las fiestas de Santa Teresa

 

 

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, en compañía de los matadores de toros Javier Castaño y Juan del Alamo, del alumno de la Escuela y albense Cristian Ponce y del gerente Guillermo Marín, presenta los carteles taurinos para las próximas y tradicionales fiestas de Santa Teresa en la Villa Ducal que, a buen seguro, levantan el interés de los aficionados en cuanto a la categoría de los mismos.

En palabras de la alcaldesa, estos carteles son "atractivos y tienen un componente importante en cuanto a los diestros que intervienen en los mismos". Todo ello, apunta Miguélez, con "el interés de que los mismos están a la altura de la categoría de La Cubierta de Alba de Tormes". Y no le falta razón a la alcaldesa, porque los dos matadores y el rejoneador están a la altura del momento, sentenció Guillermo Marín.

En cuanto que Javier Castaño pasa por un momento especial, con una temporada de mucho interés. Juan del Álamo es un joven que llega con la vitola de ser el novillero puntero en el panorama nacional hasta tomar la alternativa en Santander, donde salió en hombros y lleva ya siete corridas, como recordó el joven matador salmantino. Y Moura hijo dejó "muy buen sabor" en su paso por La Glorieta el día 21 en la corrida de San Mateo. A ello se suman dos hierros casi parecidos que pasan otro buen momento, Montalvo y Mercedes Pérez Tabernero.

Javier Castaño recordó que "es una grata alegría comparecer en este momento en el coso de Alba de Tormes, donde nunca he actuado". Sí lo hizo, por el contrario, en la antigua plaza de toros, nunca en La Cubierta, además de pasar, en sus propias palabras, "un momento importante" en su carrera. Del Álamo habló de un cartel "muy bonito, del que espero disfruten los aficionados".

A todo ello deben sumarse los festejos taurinos populares, con encierros y capeas y a destacar para todos los vecinos y visitantes, pero sobre todo para los jóvenes, el encierro nocturno y capea del día 21 de octubre a las 23 horas.

CARTELES:

Sábado, 15 de octubre.

Novillada sin picadores con alumnos de las Escuelas de Tauromaquia.

4 novillos de Hermanos Mateos, para

Tomás Campos, de la Escuela de Badajoz

Cristian Ponce, de Alba de Tormes (Escuela de Salamanca).

 

Domingo, 16 de octubre.

Corrida mixta, con dos toros para rejones de Mercedes Pérez Tabernero para

Joao Moura, hijo

Dos toros de Montalvo y dos toros de Mercedes Pérez Tabernero, para

Javier Castaño

Juan del Álamo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído