Juan Vicente Herrera abre la puerta para que su sucesión se haga efectiva en breve

"Los que llevamos mucho tiempo en el partido, este es mi caso y no quiero hablar de los demás, debemos también tender puentes, ofrecer oportunidades e incluso ir cediendo determinadas posiciones de responsabilidad que ya se prolongan durante demasiado tiempo", afirmó el presidente de la Junta de Castilla y León, y presidente autonómico del Partido Popular, antes de participar en Madrid en una reunión de la junta directiva nacional del PP. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en las quinielas para ocupar su lugar junto al primer edil de León, Antonio Silván, y la presidenta de las Cortes autonómicas, Silvia Clemente

0 Comentarios

 Juan Vicente Herrera abre la puerta para que su sucesión se haga efectiva en breve
Juan Vicente Herrera abre la puerta para que su sucesión se haga efectiva en breve

El presidente de la Junta de Castilla y León desde hace casi dos décadas, así como presidente autonómico del Partido Popular, Juan Vicente Herrera, ha abierto este lunes la puerta para que su sucesión se haga efectiva en breve.

"Los que llevamos mucho tiempo en el partido, este es mi caso y no quiero hablar de los demás, debemos también tender puentes, ofrecer oportunidades e incluso ir cediendo determinadas posiciones de responsabilidad que ya se prolongan durante demasiado tiempo", afirmó antes de participar en Madrid en una reunión de la junta directiva nacional del PP. Sucesión que tendrá lugar durante la próxima primavera, una vez que se celebre el Congreso Nacional del PP a mediados de febrero.

Se vuelven a abrir de nuevo las quinielas que desde hace años están latentes entre los populares de Castilla y León. Sobre todo tras la dimisión de Rosa Valdeón como vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, la que a todas luces era señalada como sucesora de Herrera. Ahora vuelven a estar en primera línea el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, así como el primer edil de León, Antonio Silván, y la presidenta de las Cortes autonómicas, Silvia Clemente.

Gonzalo Robles, portavoz del Grupo Territorial de Senadores de Castilla y León 

Por otro lado, este lunes se ha constituido en Madrid el Grupo Territorial de Senadores de Castilla y León, siendo elegido portavoz Gonzalo Robles, senador por Salamanca.

Tras su reelección, el parlamentario quiso destacar la importancia de este Grupo que trabajará en coordinación con las Cortes de Castilla y León y que defenderá los intereses de la comunidad en la Cámara, desarrollando además una función de cercanía de los representantes políticos con los territorios y los ciudadanos.

Castilla y León, y por tanto Salamanca, tendrán gran representación en el Senado, una cámara de carácter territorial qué tal y como apuntó Robles tiene "mucho que decir en cuestiones como la financiación autonómica, las infraestructuras o asuntos europeos". 

El Grupo de Senadores de Castilla y León es el más importante de la Cámara desde el punto de vista territorial con 29 senadores, por lo Aru cuenta con ls mayor legitimidad a la hora de representar los intereses de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído