El Ayuntamiento abrirá centros municipales también los sábados por la tarde

El Ayuntamiento abrirá centros municipales también los sábados por la tarde

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá centros municipales también los sábados por la tarde a partir del 1 de marzo, según se ha anunciado en comisión municipal a un requerimiento de Ganemos. De esta forma, asociaciones, colectivos y salmantinos en particular podrán disponer de salas para actividades en el centro cívico El Charro en la zona de Salesas, Labradores y Garrido y el centro cívico de Vistahermosa, la iglesia vieja de Pizarrales y el centro Miraltormes en la zona de Comuneros, El Rollo, San Isidro y Prosperidad.

Además, el Ayuntamiento ultima la apertura del nuevo centro municipal Luis Vives. Se ha establecido como requisitos indispensables para acceder al uso de espacios que la entidad o asociación no tenga ánimo de lucro y esté debidamente inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, y que no posean sede social propia o disfruten de otro local cedido por el Ayuntamiento u otra institución pública. Del mismo modo, otro requisito es que no estén incursas en ninguna de las causas de prohibición de contratar establecidas en la Ley de Contratos del Sector Público.

Entre los requisitos generales para disponer de un espacio en este centro se tendrá en cuenta el proyecto que las propias asociaciones y entidades presenten en el que se recogerá su implicación en el tejido social del barrio, la trayectoria del colectivo, su representatividad, la disponibilidad de la asociación para compartir el uso del local con otras entidades o el interés social del proyecto o de las acciones propuestas a desarrollar en el Centro.

El Centro municipal Luis Vives tiene la finalidad de poner a disposición de las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro una sede social donde puedan desarrollar sus actividades a la vez que ser, por otro lado, un punto de encuentro para sus miembros y de referencia para todas las personas. Para ello, cuenta con 2.400 metros cuadrados y dispone de siete medias plantas en las que se reparten 24 salas con una media de 50 metros cuadrados y dos aulas de más de 100 metros cuadrados para usos múltiples como espacios comunes.

Además, dispone de una sala de calderas preparada para funcionar como aula de educación ambiental para el conocimiento de energías limpias o renovables, lo que le convertirá en el primer centro municipal que disponga de un sistema de calefacción alimentado por biomasa (energía respetuosa con el medio ambiente, eficiente y más económica que las convencionales).

 

Comentarios
Lo más