El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha contratado a dieciséis personas desempleadas gracias a dos subvenciones del  Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl) por importe de 40.000 euros cada una. Estas personas han sido contratadas por un periodo de seis meses, con jornada del 80% y la correspondiente retribución del salario mínimo interprofesional. Los beneficiados de esta subvención son tanto menores de 30 años y parados de larga duración y mayores de 45 años que hayan agotado la prestación por desempleo o subsidio, como perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía.
 
En concreto, se trata de ocho personas destinadas a la restauración de  la valla perimetral que rodea el castillo de los Duques de Alba, construida entre 1960-1970, según testimonios gráficos del momento y testigos del municipio. El recinto del Castillo está rodeado por las calles Terrero, Subida al Castillo, Calle Castillo y Paseo del Terrero. Las otras ocho personas están destinadas a la puesta en valor de los senderos de la tierra de la pesquera y de los accesos a la Isla de Garcilaso.

El objetivo de esta subvención pretende  la  puesta en valor de elementos naturales y etnográficos considerados como recurso turístico de naturaleza en la zona, fomentando la mejora y el disfrute del medio ambiente fluvial, y potenciando el desarrollo sostenible. Para ello el presente proyecto pretende mejorar ambientalmente los terrenos de la tierra de la pesquera y los accesos a la isla de Garcilaso por el Plantío, ambos localizados dentro del término municipal de Alba de Tormes, de propiedad municipal y dedicados al uso público. La mejora ambiental consistiría principalmente en la eliminación de vegetación invasora que impide el adecuado desarrollo de especies forestales autóctonas así como el tránsito por los senderos habilitados.

Paralelamente el proyecto restaurará el entorno de la ribera favoreciendo la escorrentía superficial, los refugios naturales para la fauna, la generación de biomasa, y la prevención de incendios forestales. Con este nuevo proyecto el Ayuntamiento de Alba de Tormes sigue apostando por la puesta en valor de los recursos endógenos como son los recursos naturales y etnográficos relacionados con el entorno fluvial así como la dinamización de acciones relacionadas con actividades en el medio natural y el turismo de naturaleza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído