Jornadas micológicas en el Parque Natural de Las Batuecas

A lo largo del fin de semana con recogida y clasificación diaria de setas además de charlas a cargo de expertos micólogos

0 Comentarios

 Jornadas micológicas en el Parque Natural de Las Batuecas
Jornadas micológicas en el Parque Natural de Las Batuecas

El programa Micocyl de las Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar que promueve la Diputación de Salamanca en la provincia a través de la Fundación Cesefor y la Junta de Castilla y León, organiza este fin de semana unas jornadas micológicas  en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, cuya inscripción está abierta a todo el público.

Estas jornadas, organizadas  por el programa Micocyl junto a la Casa del Parque Natural Las Batuecas tienen como objetivo dar a conocer los recursos micológicos en esta comarca de la Sierra de Francia para una correcta explotación natural y comercial.

Cada día de las jornadas está prevista una salida al campo acompañados de un guía micológico y la correspondiente sesión de clasificación y exposición de las especies recolectadas. También cada día se celebrará una charla, que el sábado tendrá lugar en el Centro de Cazadores Las Batuecas, en El Cabaco, sobre ‘Especies interesantes en la zona’, impartida por José Ignacio Gómez Risueño; mientras que el domingo, día 27, en la Casa del parque Las Batuecas en la Alberca, la charla será sobre ‘Setas de invierno y micorrización’ a cargo de Matías Mayordomo.

Dirigidas al público en general, la inscripción en las jornadas puede realizarse en la sede de Micocyl, en el Centro de Cazadores de Las Batuecas de El Cabaco y en la Casa del Parque Natural de Las Batuecas. También es posible inscribirse a través de los correos maria.hernandez@cesefor.com y cp.batuecas@patrimonionatural.org 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído