Dos fallecidos en un accidente de avioneta en Villanueva del Condado

Dos fallecidos en un accidente de avioneta en Villanueva del Condado

Dos personas han fallecido en un accidente aéreo de una avioneta ocurrido este martes, pasadas las 16 horas, en Villanueva del Condado, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El siniestro ha ocurrido en una finca situada a unos 800 metros al oeste del casco urbano de Villanueva del Condado, dentro del término municipal de Vegas del Condado (León).

Concretamente, en las inmediaciones de una planta dedicada al tratamiento de especies vegetales y hierbas naturales y de las piscinas municipales.

Las mismas fuentes han precisado que las dos personas fallecidas son las únicas que viajaban en la avioneta.

Tras recibir varias llamadas de alerta, el 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Por protocolo, se informó además al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire.

Por desgracia, los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de las dos personas que viajaban en la avioneta.

Según ha podido conocer ileon.com, uno de los fallecidos es un joven, de alrededor de 30 años, natural de la localidad y piloto comercial, lo que ha provocado una enorme consternación en la zona. Incluso, muchos vecinos se han acercado al lugar del accidente para comprobar lo ocurrido.

Todo parece indicar, que la avioneta estaba sobrevolando la zona a baja altura de forma recreativa.

Comentarios
Lo más