Este jueves se suprime el permiso de la clase BTP, único en España y que autoriza a conducir taxis, ambulancias, coches patrulla de policía, autobuses escolares y los destinados al transporte público de viajeros, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Este permiso pasa a la historia para adaptarse a las categorías de carnés existentes en el Permiso Único Europeo de Conducción, común en los 28 países de la Unión Europea. El motivo de su eliminación es que el 1 de enero de 2016 entrará en vigor la modificación reglamentaria del Permiso Único Europeo de Conducción que obliga a esta supresión y los tipos de vehículos a los que autoriza a conducir la categoría BTP podrán conducirse con otras recogidas en el permiso comunitario.

Los titulares de este permiso podrán seguir conduciendo los vehículos para los que antes se requería el BTP, con independencia de que deban cumplir los requisitos que pudieran establecer las normas sectoriales correspondientes para el desempeño de estos servicios, siempre que mantengan en vigor la categoría del permiso de conducción exigida en función del vehículo de que se trate.

Asimismo, continuarán con el mismo permiso de conducción en el que figura la categoría BTP, hasta que les caduque el permiso de la categoría B. Cuando lo renueven, en el nuevo documento ya no figurará la mención BTP.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído