Eduardo Madina reitera al PSOE como el "único" que puede liderar un proceso de cambio en España

Eduardo Madina reitera al PSOE como el "único" que puede liderar un proceso de cambio en España

El socialista Eduardo Medina ha visitado este sábado Salamanca en el ecuador de campaña para apoyar un "cambio político a favor de políticas sociales, de derechos civiles y de recuperación de libertades públicas". El que fuera diputado en el Congreso desde el 2004 hasta la última legislatura, además, también visitará Santa Marta de Tormes, Alba de Tormes, donde realizará un acto acompañado del alcalde de la localidad y por el candidato al Congreso por Salamanca, y en Peñaranda de Bracamonte, en el que comerá junto con militantes y simpatizantes socialistas.

Antes de todo ello, ha atendido a la prensa para mostrar su confianza en que en esta segunda semana de campaña que todavía resta, hay un margen importante de votos que poder recuperar, según muestran las encuestas. "La segunda semana siempre es muy importante en todos los procesos electorales y creo que todas las encuestas dicen que se mantiene intacto ese 30% de personas que dicen que van a votar pero que todavía no saben a quién. Estos nueve días de campaña son determinantes", aseguró. 

Además, sin menospreciar el trabajo sociológico de las encuestas, afirmó que estas son unas elecciones "difíciles de cartografiar" dado la repetición de elecciones por primera vez y por ser en verano, una época en la que "es muy difícil ver qué nivel de participación va a haber. Uno de cada tres no ha decidido su voto y la tarea del PSOE es convencerles de que apuesten por un cambio político a favor de las políticas sociales, de derechos civiles y de recuperación de libertades públicas". 

Por ello, pidió el voto para que el Partido Socialista sea el que más apoyo social tenga el próximo 26 de junio y que así, según las afirmaciones del propio Partido Popular, dejen gobernar a la primera fuerza. "Si hay un mandato claro y el PSOE gana las elecciones, habrá un Gobierno de cambio que apueste por recuperar la negociación colectiva, las políticas públicas de defensa de nuestro modelo social y la recuperación de las libertades que nos ha robado Rajoy en cuatro años de Gobierno antisocial", reiteró.

Visita a Alba de Tormes

Tras su paso por la capital salmantina, Madina emprendió rumbo a Alba de Tormes, donde tuvo encuentro con militantes y simpatizantes en el que abordó la relevancia de la autonomía municipal, uno de los aspectos en los que el Partido Socialista incide a lo largo de esta campaña.

Comentarios