Una Supercopa de récords para Perfumerías Avenida

Una Supercopa de récords para Perfumerías Avenida

Hablar de Perfumerías Avenida es hablar de la historia reciente, y no tan reciente, de la Supercopa de España. El equipo afrontará su undécima final desde este jueves, la séptima de manera consecutiva, para romper el empate entre campeonatos y segundos puestos. Cinco y cinco llevan el club azulón desde la primera vez que la disputó, en la temporada 2003/2004.

Las primeras, de hecho, fueron las de las derrotas. Cayeron en esa y en las tres siguientes y no volvieron a aparecer en la Supercopa hasta el año 2010, en el que empezó el periplo salmantino por el primer título nacional de la temporada. Desde entonces, siete finales consecutivas, con la que disputará ante IDK Guipuzkoa, y cinco títulos, habiendo caído solo en la temporada pasada contra Girona.

Además, con la disputa en Würzburg de esta nueva final, Salamanca acogerá ya la sexta edición siendo la ciudad que más veces ha vivido la Supercopa. En caso de que las locales consiguieran vencer a Gipuzkoa, Perfumerías Avenida llegaría a su sexto título, igualando al hasta ahora más laureado en este título inicial, Ros Casares, tal y como recuerda el propio club a través de su página web. 

Comentarios