El espacio independiente Sala de Cura de Zamora acogerá la muestra Sacrificio, Off del DA2 con fondos de la colección del Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca. Se trata de una exposición comisariada por Fernando García Malmierca que reúne vídeos, fotografías, piezas sonoras e instalaciones con una temática común, el sacrificio. Permanecerá abierta hasta el 5 de octubre, de lunes a sábado, en horario de seis de la tarde a nueve de la noche. 

Las obras que se podrán ver pertenecen a 19 artistas: Marina Abramovic, Masbedo, Núñez Gasco, Ulrike Rosenbach, Fernando Malmierca, Fernando de Dios, Pablo García, Twinsfactory, Ethan Moloidia, Arturo Ledesma, Daniel del Río, Tom Barth, Roland van den Berghe, Daniël Dewaele, Marie-Jo Lafontaine, Les Levine, Uwe Loesch, Peter Kogler y Katharina Sieverding.

Entre las obras seleccionadas por el comisario de la muestra se encuentran diez serigrafías de la pieza I am you, pertenecientes a otros tantos artistas, en la que se hace un alegato público contra la violencia y la xenofobia. También se podrán ver seis vídeos correspondientes a los artistas Núñez Gasco, Masbedo, TwinsFactory y Ulrike Rosenbach; la pieza Realidad sonora de Ethan Moloidia; los retratos Desiderátum, producidos digitalmente, de Pablo García; y las fotografías Forgotten Dolls de Fernando García Malmierca.

Coincidiendo con la inauguración de esta exposición, este sábado se realizarán dos performances una de Fernando García Malmierca, titulada Hidrojeneusse (con la participación de Paloma Leal y Fernando de Dios) y la otra de Arturo Ledesma y Daniel del Río titulada La troika. 

Todas las obras que forman esta muestra son una demostración de la época que les ha tocado vivir a los artistas, su manera de expresar el desmoronamiento de la sociedad en la que viven y el cuestionamiento crítico de esa situación. Según el comisario de la muestra, Fernando García Malmierca, “el arte de hoy refleja, cada vez más, la lucha social, política y de género. Esta es la idea moderna del sacrificio, los actos se realizan en pos de un futuro bien común. Se establece una relación de insumisión, que debe conllevar su representación para que sea efectiva y tenga repercusión real”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído